Arquitectura hospitalaria

La arquitectura es un sector que permite innovar en el campo de la  construcción y el diseño con el fin de aportar bienestar a las personas, pero así como hay que pensar en la estética de un edificio, también se debe respetar su funcionalidad. Por eso, a la hora de diseñar un complejo hospitalario, es necesario contar con expertos en arquitectura sanitaria, como los profesionales que trabajan en Dhyrma.

A diferencia de la arquitectura tradicional, la arquitectura hospitalaria requiere una especial atención a la creación de cada área según su función y una distribución del espacio impecable. De igual forma, aspectos como la ventilación e iluminación deben ser tenidos muy en cuenta, junto con la selección de los materiales de construcción. Como especialistas, nos encargamos de todos los detalles desde el momento previo a la creación del proyecto.

diseño de clínicas dentales

Clínicas dentales

Ver más
diseño y arquitectura de centros de salud

Centros de salud

Ver más
diseño y arquitectura de hospitales

Hospitales

Ver más
diseño y arquitectura de balnearios

Balnearios

Ver más
diseño y arquitectura de residencias de mayores

Residencias de mayores

Ver más

La arquitectura hospitalaria se aproxima a los conceptos de distribución de los espacios de hospitales, clínicas, centros de salud e incluso clínicas dentales, residencias de mayores y todos aquellos espacios que están dirigidos al cuidado de la salud y bienestar del paciente.

Los estándares de la arquitectura hospitalaria, por el uso que tendrán, son regulados por las entidades públicas.

Nuestra experiencia nos permite estar al tanto de los requerimientos legales, incluso los más novedosos, lo que nos posibilita implementarlos de forma natural en la concepción y  creación de salas de diagnóstico, laboratorios, clínicas, salas de espera, consultas y cualquier otro tipo de espacio necesario.

Arquitectura sanitaria

Diseño de hospitales y otros proyectos sanitarios

El diseño de hospitales no es un trabajo sencillo, requiere tomar muchas decisiones que influyen en los resultados. Cuando nos comprometemos en la creación de proyectos de esta índole, adquirimos la la obligación y el compromiso hacia nuestros clientes de crear una instalación que satisfaga las necesidades de sus usuarios, pero sin dejar la estética de lado. Cada paso del proyecto es fundamental para nosotros, solo así podemos garantizar su culminación con éxito.

Diseñamos hospitales y todo tipo de proyectos sanitarios. Al ser especialistas en arquitectura sanitaria, somos capaces de ajustarnos a las exigencias de cada proyecto según el tipo de instalación que se quiera construir. En cuanto al diseño, estamos al tanto de las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño sanitario y siempre estamos atentos a las exigencias de nuestros clientes.

Estudio y desarrollo de las instalaciones que componen el complejo

Realizamos un estudio a profundidad de las instalaciones que requiere cada complejo hospitalario. Nuestros diseños comprenden cada aspecto para garantizar la mejor funcionalidad. Hay una organización ya definida de los hospitales, que incluye el conocimiento de conceptos como unidad, área y sistema.

La unidad es una estructura destinada a una función, asistencial o no, que requiere de una organización administrativa propia. Por su parte, el área es un conjunto de espacios que poseen una relación entre sí y están interconectados; un conjunto de unidades pueden conformar un área, si es necesario que se interconecten para un proceso funcional completo. Finalmente, el sistema, que es la organización más compleja, no requiere de una interconexión física, sino de una comunicación con todo el espacio. Un ejemplo claro serían los sistemas de climatización.

Conocer estos conceptos fundamentales es lo que nos permite crear un diseño complejo de centros hospitalarios, teniendo en cuenta su funcionalidad, pero sin olvidar nunca las necesidades de bienestar del paciente y cómo influyen el diseño y la armonía en su salud.

Contacta con nosotros

Para más información sobre nuestros servicios puede contactar con nosotros vía email info@dhyrma.net o el siguiente formulario de contacto.

  He leído y acepto la Política de Privacidad*
(*requerido)